El Eivissa Patrimoni-Sa Graduada pasa el examen que se autoimpuso esta semana con los partidos con el Archena y con el Onil en Murcia y Alicante, respectivamente. La valoración que hace el técnico del club pitiuso Xavi Martínez es «muy positiva» ya que, a su juicio, «miramos de tú a tú» al Archena y hubo opciones de victoria al final de ese partido.
Para Martínez, «este equipo puede cumplir el objetivo en que me mantengo: puede estar entre los cuatro primeros y luchar por mejorar el puesto del año pasado, siempre que no se duerma y no baje la guardia».
El técnico colegial apuntó que su principal preocupación no es la defensa o el ataque, sino que debe ser más fuerte mentalmente. «En cuanto se pierden tres bolas tontas, los nervios afloran; aunque faltan por pulir algunas cosas y aguantar al máximo de concentración hasta el final», indicó el técnico.
Martínez concedió un seis a la selección de tiro de su equipo, en el que «aún estamos verdes» ya que la pretemporada acaba de cerrar su capítulo de físico y ahora comienza el tramo de sacar punta a la técnica y a la estrategia de juego. «Aún quedan tres semanas para el inicio de la competición», advierte Martínez quien también señala la presencia en el horizonte de la final de la Copa Illes Pitiuses que disputarán probablemente con el Ibizatours Ses Salines el día 17 de noviembre.
En cuanto a otras facetas como la defensa o el rebote, tanto defensivo como ofensivo, Martínez se apresura a dará sus hombres de interior «un notable alto» donde ha destacado la aportación de Jorge Rosa.