No cabe duda de que la liga absoluta de Eivissa y Formentera de esta temporada va a ser una de las competiciones más equilibradas de los últimos años con ocho equipos que se han reforzado al máximo para dar lo mejor de sí mismo. El Jamones Los Andaluces es uno de los equipos que busca retornar a estar entre la elite después de ser el auténtico dominador de la competición hace dos temporadas. Sin embargo, el equipo de Joaquín Ibarra debe lavar la mala imagen de la temporada pasada donde no pudo meterse en las plazas de la Liga Autonómica Balear.
Para esta temporada, se verán muchas caras nuevas en la plantilla y tienen ganas de estar lo más arriba posible. El Jamones Los Andaluces ha dado la cara en la pretemporada, y en su grupo, se encontraron con el Bodegas Arzuaga, sacándoles un empate digno. De las nuevas incorporaciones , cabe destacar que a Linero, ex jugador del Gasifred Atlético durante varias temporadas, y que les debe dar ese toque de veteranía. En la parte de arriba, resalta la figura de Tito, ex jugador del Paviprint, y que les puede ayudas mucho, siempre que se adapte a la filosofía del equipo. José Miguel Hidalgo es un seguro de vida en la portería y proviene del Cas Serres.
El técnico del Jamones Los Andaluces, Joaquín Ibarra, es optimista en cuanto a los objetivos marcados para la próxima temporada: «Este año hemos renovado bastante el equipo. El año pasado tuvimos una mala temporada debido, sobre todo, a las lesiones que tuvimos. Creo que nuestra meta debe ser jugar la Liga Autonómica Balear y ganarla». Sobre los aspirantes a llevarse el título, Ibarra comentó que «el principal favorito es el Km 0 ya que es el campeón de Balears y han fichado un gran jugador como Hervás. Me gusta mucho el Cas Serres y el Bodegas Arzuaga. También merece un respeto el Bocata Express».