El informe de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) sobre el Home de Ferro 2002 como test previo a la celebración del Mundial, la elaboración del calendario de reuniones, los ajustes presupuestarios y la presentación del plan director completo del mundial fueron los puntos principales en el orden del día de la primera reunión del Comité Ejecutivo del Mundial de triatlón de larga distancia Eivissa 2003.
El informe de la ITU sobre la edición de este año del Home de Ferro ha sido favorable a los intereses ibicencos. Según comunicaron fuentes de la organización, el documento indica que «Eivissa reúne las condiciones para organizar un buen mundial». De hecho, para ser una prueba de la Copa de España ofreció un nivel, sobre todo en premios, muy superior a otras ediciones de la citada competición nacional.
La ITU, sin embargo, destaca también algunas cuestiones a mejorar aunque afirma que Home de Ferro no tendrá problemas para solventarlas. En concreto, entre los detalles que abordar se encuentra la instalación de boyas en la prueba de natación. Can Misses acogió ayer lunes la primera reunión del Comité Ejecutivo del mundial con un representante del Consejo Superior de Deportes, dos de la Federación Española de Triatlón, del Govern balear, del Consell Insular de Eivissa y Formentera, los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària y Sant Joan, así como de la Asociaciò Esportiva Home de Ferro, organizadora del evento previsto para el próximo mes de mayo.