El CB Puig d'en Valls recibe hoy a partir de las 19'30 horas al Ros Casares de Valencia, el equipo más poderoso de la Liga Femenina, en el pabellón municipal de Santa Eulària. El equipo levantino es el actual campeón de liga y Copa, y además ha ganado tres veces la Copa de Europa mostrándose como uno de los conjuntos más potentes del continente europeo. Sin embargo, el conjunto santaeulariense, el auténtico equipo revelación de la liga, tratará de hacerse fuerte en su cancha ante su público y mantener su condición de invicto en Eivissa.
Por su parte, hay que destacar que el Ros Casares cuenta en sus filas con jugadoras con experiencia en la WNBA y que juegan en sus respectivas selecciones. El estandarte de esta constelación de estrellas es Amaya Valdemoro, internacional absoluta y ganadora de tres anillos de la WNBA, además de la internacional española Ingrid Pons, Elisa Aguilar, que también ha jugado en la NBA femenina, Lisa Mirchandani, y las extranjeras Ruth Riley y Trisha Fallon, también con experiencia en la WNBA.
El entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, es consciente que se enfrenta al mejor equipo de la liga: «La verdad es que para nuestro equipo este partido es una revalida importante ya que, no cabe duda, que jugamos ante un equipo que tiene la mejor plantilla de liga». El técnico leonés sabe del potencial de su rival: «Este equipo cuenta con grandes jugadoras y con una excelente calidad. Sólo hay que ver que tienen a cinco jugadoras que han jugado en la WNBA, además de ser muchas de ellas internacionales con la selección nacional.
La jugadora más representativa es Amaya Valdemoro, que tiene un gran talento y ha ganado tres campeonatos de la WNBA. De este equipo, destacaría al bloque completo». El técnico del PDV habló sobre las claves para ganar al equipo valenciano: «Las jugadoras tendrán que estar muy disciplinadas en defensa para provocar los fallos del rival».