El ciclismo de las Pitiüses estuvo ayer de fiesta en el Consell Insular de Eivissa i Formentera, donde los mejores del año 2002 recibieron el premio a su esfuerzo y resultados. Quince campeones tanto de mountain bike como de carretera recibieron ayer el trofeo que les acredita como vencedores de la Challenge pitiusa de las dos modalidades, en las diferentes categorías.
El club más laureado en la edición de 2002 en MTB y en carretera es el CC Santa Eulària. El club que coordina Daniel Guasch, vicepresidente de la entidad, ha puesto al frente de las clasificaciones finales de mountain bike y carretera a un total de nueve corredores; en segundo lugarle sigue el Grup Esportiu Es Vedrà. Completa el ranking el Base Esport y Sargantana. En la categoría sub 23 elite de carretera, Vicente Yern se ha adjudicado la victoria final, arrebatándosela a Juan Antonio Costa, quien sí ha accedido al podio defintiivo en la modalidad de montaña.
Asimismo, la consellera de Deportes dio a concoer el convenio suscrito con el Ayuntameinto de Sant Antoni de Portmany para la adquisición de bicicletas de pista que dotarán al material deportivo que ya hay en el velódromo de Can Coix. Las bicicletas han supuesto un desembolso de unos 600 euros por unidad. Un centenar de personas asistió ayer por la tarde en el salón de plenos del Consell Insular de Eivissa y Formentera, entre ciclistas y acompañantes.