Los fuertes vientos reinantes en las Pitiüses registrados durante la jornada de ayer, así como la previsión metereológica de que éstos empeoren en la presente, han causado la suspensión y aplazamiento de varias actividades deportivas, así como abre la posibilidad de que algunos equipos no puedan desplazarse a la península para disputar sus competiciones.
Atletismo y balonmano son dos claros ejemplos de las incidencias que ha tenido la suspensión de vuelos a la isla y del transporte marítimo entre Formentera y Eivissa en la jornada de ayer. En concreto, una reunión técnica de atletismo, la Minimarató de Formentera han sido las actividades anuladas y los torneos de balonmano Ciudad de Eivissa y Ciudad de Santa Eulària, han sido las iniciativas afectadas. La posibilidad de que se anulen barcos ha empujado a varios equipos a desistir en participar en los torneos de las Pitiüses.
Las Jornadas de Medio Fondo del Consell Insular de Eivissa y Formentera, organizadas en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), han tenido que ser suspendidas sin concretar nuevas fechas, tras la anulación de los vuelos previstos de Madrid-Eivissa y Barcelona-Eivissa ayer por la tarde ya que, de otra forma, según informaron fuentes del Consell Insular, los 35 técnicos participantes en el encuentro, entre ellos el responsable del sector de medio fondo de la RFEA, Mariano García Verdugo, hubieran tenido que esperar muchas horas para conseguir otro vuelo.
Esta actividad reúne cada año en Eivissa a la flor y nata de los entrenadores españoles de medio fondo (800 y 1.500 metros), especialidad en la que España es una potencia mundial, y que este año tenían como tema monográfico sobre el que tratar la fuerza en el entrenamiento del medio fondo. Precisamente el encuentro fue presentado ayer por la consellera de Deportes, Sofía Hernanz.