Todo está preparado para que se celebre mañana el derbi insular que enfrentará al San Rafael y la SD Eivissa en el estadio municipal de Sant Antoni a partir de las 18'00 horas. Ambos equipos afrontan con muchas expectativas después de las sendas victorias que lograron ambos conjuntos en la pasada jornada. El equipo 'rafeler' viene de lograr un valioso triunfo a domicilio contra el Santa Ponça por 0-1 con un tanto de David Escandell.
Pese a lograr los tres puntos, los blanquiazules siguen ocupando el último puesto de la clasificación con 11 puntos, aunque le separa dos puntos de las posiciones de salvación que ocupa en estos instantes el Atlètic Balears con 13 puntos. El conjunto local mantiene las esperanzas de acabar la primera vuelta fuera de los tres puestos de descenso y lucha en dura pugna con el Génova, penúltimo clasificado y Sporting Mahonés.
Por su parte, la SDEivissa se encuentra en un gran momento de forma tras encadenar cuatro victorias consecutivas, Playas de Calvià (0-1), Constància (1-0), Montuïri (0-2) y Peguera (7-1). Los hombres de Toni Arabí están situados en la sexta posición con 24 puntos y con serias opciones de amenazar la tercera y cuarta plaza que ocupan respectivamente el Manacor y Binissalem, ambos con 29 puntos.
Los dos equipos son conscientes de lo mucho que se juegan ya que una victoria por parte de uno de los dos bandos les pondría en buena disposición de lacanzar cada uno sus respectivos objetivos. La última novedad en el bando local es el debut en su campo de las dos nuevas incorporaciones que han realizado recientemente. Se trata del portero David Prats, que procede del Playas de Calvià, y el centrocampista Sergio Tortosa, que jugó la pasada temporada precisamente con su rival en el partido de hoy, la SD Eivissa.