El delantero holandés Patrick Kluivert considera que la solución a los males deportivos del Barcelona no pasan por destituir a su compatriota Louis van Gaal, quien está en la cuerda floja, y más cuando se ha conocido que el Barca ya ha negociado con el argentino Carlos Bianchi. «Sólo los jugadores pueden salvar la situación. La mejor solución no es cambiar al entrenador, porque, ¿qué sucederá si cambiamos al técnico y conseguimos los mismos resultados?», argumentó el jugador barcelonista.
Kluivert fue contundente cuando expresó el conocimiento que tiene la plantilla de la realidad del Barcelona: «Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer. Tenemos que afrontar los retos con la cabeza alta y animados». Acerca de cómo han visto a Van Gaal en los últimos días, Kluivert comentó que su compatriota es el de siempre y volvió a insistir que la situación sólo la pueden revertir los jugadores.
El delantero barcelonista, a pesar de la inestabilidad de su equipo, no desecha la oportunidad de que el Barça se vuelva a reenganchar en el torneo español, a pesar de estar en la decimotercera posición. «La Liga aún no ha acabado. Aunque hay que ser realistas. Sólo nos falta ganar en confianza y ganar partidos», señaló.
Patrick Kluivert volvió a desmarcarse cuando se le ha preguntado si el Barça tiene necesidad de contratar a un ariete goleador, después del bajo nivel anotador del conjunto catalán. «No es mi problema si el Barcelona ficha a un delantero centro. Tampoco creo que venga Romario. El está bien el Brasil», comentó el jugador, en alusión a una información que circuló el miércoles por la Ciudad Condal y que la entidad catalana desmintió, al asegurar que no había negociado la contratación del delantero brasileño.