El técnico alemán Bernd Schuster es el nuevo candidato a ocupar la plaza de Louis van Gaal, según confirmó una fuente de la directiva, órgano que está dispuesto a acometer la destitución del holandés en los próximos días para detener la crisis de la entidad. Con esta rotundidad se expresó un componente de la directiva del Barça, que en sus afirmaciones, ha asegurado que antes de que finalice la presente semana, Joan Gaspart, tendrá cerrada la contratación de un nuevo entrenador. En las últimas horas, diversos medios se han referido a que el Barcelona podría haber sondeado a Alberto Zaccheroni y al serbio Radomir Antic, ambos inactivos.
También se ha hablado sobre la posibilidad de ofrecer el puesto a algún técnico de la casa. En este sentido, los mejores situados son Quique Costas, entrenador del Barcelona B, o Juan Carlos Pérez Rojo, aunque la fuente cercana a Gaspart y consultada por Efe ha apuntado que la solución que se baraja tiene un integrante más: Bernd Schuster, actual técnico del Xerez.
El alemán, jugador barcelonista a mediados de los ochenta, levanta cierto interés entre el equipo directivo por el perfil ganador con el que cuenta su historial, así como por los métodos que utiliza en la entidad andaluza. Si los compromisarios deciden retirar la confianza a Gaspart, el equipo directivo habría hipotecado el futuro con la contratación de un técnico con un «caché» elevado y no está dispuesto a ello.
El club ya buscó a Van Gaal un sustituto hace algo más de un mes, después de que se conociese que Carlos Bianchi había sido designado como nuevo entrenador del Barça, aunque existían muchos recelos acerca de la conveniencia de que el ex entrenador del Boca pudiese cambiar de sentido la racha negativa.
Los únicos inconvenientes que se presentan con la opción del técnico alemán es su escasa experiencia como en entidades de peso, como es el Barça, a pesar de realizar un trabajo destacado en el Xerez, Colonia y Fortuna Colonia, estos dos últimos de su país.