El Eivissa Patrimoni Sa Graduada y el Ibizatours Ses Salines se enfrentan mañana, a las 17,30 horas, en el derbi pitiuso de la Primera División Masculina. Los equipos apuran las horas para afinar las garras de cara al partido que acogerá el pabellón municipal de Es Pratet.
El más necesitado de victoria es el equipo que actuará como visitante. Los de Marimón, entre los que Sergio Segado sigue muy pendiente de su rodilla, afrontan el reto de enfrentarse con uno de los aspirantes a estar entre los primeros puestos. Manu López será baja, casi con toda seguridad, tras el entrenamiento del miércoles por la noche.
En las filas del Sa Graduada se espera con cierta ansiedad este partido, puesto que esto significaría destacarse definitivamente entre los tres primeros. Oliver Salas, con una contractura en el gemelo, es la única duda manifestada por el técnico Xavi Martínez para en encuentro de mañana.
El equilibrio de líneas en el Sa Graduada se enfrentará al buen rendimiento del tiro exterior del Ses Salines. Ambos equipos se encuentran en una buena situación de juego, en virtud de la regularidad de los entrenamientos y el respecto que hasta el momento han tenido las lesiones. En el caso del Ibizatours fueron un lastre en las primeras jornadas.
En cuanto al resto de la jornada, el Mesón Can Pedro se medirá a un Ciutadella Céntric tocado tras tropezar con el Sa Graduada la semana pasada. El líder de la clasificación mira de reojo la evolución del Golf Alçanada, el Opel Jovent y el propio Ciutadella.
En el ecuador de la liga, con intenciones de salir, se encuentran Joventut Mariana y Eivissa Patrimoni. Quinto y sexto clasificado tratarán de superar a sus rivales con el fin de mantener viva la llama de entrar en el grupo de cabeza de la Primera División.