José Antonio López Serra, del Pitiús, y Nicolas Watson, del Sa Raval, compiten el próximo fin de semana en el campeonato de España de pista cubierta sub 23 que acoge Sevilla. Los objetivos de ambos atletas comparten la voluntad de hacer una buena marca, así como la intención de alcanzar la final. López Serra ha corrido este año en 8''26 los 60 metros vallas, en concreto en la final del Gran Premio Vodafone de Zaragoza donde finalizó sexto.
El vallista ibicenco tiene una mejor marca de 8''23 en esta distancia y está en condiciones de rebajarla. El vigente campeón es Igor Rodríguez que ganó la final promesa el año pasado con 8''13. López Serra no compitió en el nacional indoor júnior 2002, en su segundo año en la categoría, por estar lesionado. El vallista entrena actualmente junto a Felipe Vivancos, bajo la tutela de Luis Miguel Calderon. Arrastra pequeñas molestias de isquiotibiales desde hace dos semanas.
Por su parte, Nicolas Watson, del Sa Raval, es el atleta bandera del club sanantoniense formado por Bartolo Torres. Watson quedó en la séptima posición del campeonato nacional de pruebas combinadas hace dos años y actualmente entrena en Barcelona, junto a Carlos Martín, y bajo las órdenes de Juan Pedro Martínez. El atleta ha iniciado su andadura en los 400 lisos con la esperanza de alcanzar la final y mejorar una marca que data de su etapa júnior de primer año. El vigente campeón de 400 es Miguel Ruiz que se impuso el año pasado en la final 'indoor' por 49''09. Watson, hasta el Campeonato de Balears del pasado 2 de febrero, tenía una mejor marca personal en la distancia de 50''90.
Tanto las semifinales como finales de 60 vallas, así como las de 400 lisos tendrá lugar el sábado, según informa la Federación Andaluza de Atletismo en su página web. Sevilla vuelve a ser escenario de un campeonato de alto nivel, donde se reunirán este fin de semana las promesas del atletismo español.