Síguenos F Y T I T R
Baloncesto

El CB Puig d´en Valls prescinde de los servicios de la pívot Shala Crawford

La directiva decidió rescindir el contrato de la jugadora por indisciplina

La pívot norteamericana Shala Crawford, a la derecha, en un partido.

|

El CB Puig d'en Valls decidió el lunes por la noche en una reunión de la junta directiva proceder a la resolución de contrato que le vinculaba a la pívot norteamericana Shala Crawford para la temporada 2002-03 por motivos disciplinarios ante la reiteración de faltas muy graves, según explica el comunicado de prensa enviado por el PDV.

La marcha de la jugadora estadounidense provoca que el club ibicenco se haya puesto manos a la obra para buscar con celeridad el fichaje de una pívot que refuerce el juego interior del PDV, que ha quedado seriamente debilitado tras la marcha de Shala Crawford y la croata Jelena Zrnic. La salida de la pívot estadounidense ha venido originada por la apertura de varios expedientes disciplinarios abiertos- el último de ellos la pasada semana- a la jugadora después de presentarse algunos informes por parte del cuerpo técnico a la directiva. Entonces, el club le comunicó la apertura del expediente al representante de Shala Crawford y a la propia jugadora, que presentaron las correspondientes alegaciones que no convencieron a la directiva del club.

Con esta baja, la secretaría técnica del equipo santaeulariense se ha puesto en contacto con una jugadora estadounidense que cubra el puesto de pívot. Lo más probable es que el fichaje del nuevo refuerzo se cierre hoy y mañana la jugadora podría llegar a Eivissa para incorporarse a la disciplina del PDV. La nueva incorporación podría debutar el próximo sábado frente al Filtros Mann de Zaragoza.

Acerca de la rescisión de contrato de Shala Crawford, el entrenador del PDV, Tito Sobrín, respaldó la decisión de la directiva de prescindir de sus servicios: «Pienso que la postura del club es la correcta ya que se ha presentado informes de la fisioterapeuta y del equipo técnico sobre la mala actitud y comportamiento de la jugadora».

La salida del PDV de Shala Crawford provoca que el juego interior quede dañado. Al respecto, el entrenador leonés comentó que «necesitamos una jugadora que refuerce la posición de pívot».

Lo más visto