El CB Puig d'en Valls inicia mañana, a las 18,00 horas) su andadura en la lucha por el 'play off' por el título de liga que le enfrentará al Caja Rural Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. El cuadro ibicenco, después de su brillante temporada con su clasificación para la Copa de la Reina, el pase a la fase final de la liga con un gran quinto puesto, espera seguir haciendo historia para el club de Santa Eulària, aunque su rival no es precisamente el más adecuado para intentar clasificarse para las semifinales.
El cuadro canario se ha impuesto en sus tres enfrentamientos a lo largo de esta campaña, dos en liga donde perdió por 75-54 y 65-79, y uno en la Copa de la Reina en el que sucumbió en primera ronda por un rotundo 81-50. Este partido sunpondrá una motivación especial ya que las ibicencas tratarán de acabar con su 'bestia negra' y conseguir un triunfo que le permita recuperar el factor cancha de cara a su segundo envite que tendrá lugar el próximo miércoles en el pabellón municipal de Santa Eulària a partir de las 21,00 horas.
De todas formas, el PDV no lo tendrá nada fácil ya que el Caja Rural Canarias llega a este choque con la moral muy alta después de conseguir su clasificación para la 'final four' de la FIBA Cup. La última hora del PDV viene marcada por la duda de la escolta Silvia Morales un fuerte esguince de tobillo, aunque, en principio, no deberá tener ningún problema para estar en el quinteto inicial que sacará el técnico Tito Sobrín. El PDV deberá tener especial cuidado en anular la poderosa línea exterior del Caja Rural con el trío Elena Àlamo, Lourdes Peláez y Rosa Sánchez, pero sin descuidar el fuerte juego interior.
Por otra parte, hay que indicar que el Ros Casares de Valencia y Filtros Mann confirmaron los pronósticos y vencieron respectivamente en el primer partido del 'play off' ante el Banco Celta Simeón por 67-47 y Ciudad de Burgos por 79-55.