Alejandro Ribas se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada ya que venció en el primer partido del cuadro individual masculino ante Daniel Fornelli: «La verdad es que el triunfo ha sido más fácil de lo esperado ya que pensé que me iba a estar más lento. Es muy beneficioso jugar en casa debido al apoyo de la afición».
De cara a su próximo enfrentamiento contra Eliecer Ojeda, Ribas destacó que «este partido será difícil ya que juego contra un cabeza de serie». Respecto a sus objetivos en el nacional júnior, el representante ibicenco indicó que «me veo con opciones de llegar lejos en el dobles masculino y mixto ya que es mi verdadera especialidad».
Por su parte, Alejandro Villar también inició con buen pie su andadura en el Campeonato de España júnior: «La verdad es que he tenido suerte en este partido ya que me ha tocado un jugador de la previa y he podido ganar con comodidad». Villar destacó sus objetivos en el campeonato: «Creo que en dobles masculino tenemos opciones, aunque nos ha tocado la pareja más dura. En dobles mixto y en el individual espero llegar a semifinales».
Carlos G. Casuso
La primera jornada del Campeonato de España júnior de badminton
arrancó ayer en el polideportivo insular de sa Blanca Dona donde
iniciaron la competición finalmente un total de 70 jugadores
después de las bajas de última hora de Francisco Faraco, de la
Comunidad de Castilla-León y la jugadora de Castilla La Mancha
Àngela Galán. Alrededor de un centenar de espectadores acudieron a
presenciar los 41 partidos correspondientes a la ronda previa y
dieciseisavos de final. El balance de los representantes ibicencos
habría que calificarla de notable ya que siete de los ocho
jugadores se han clasificado para los octavos de final de las
diferentes modalidades. El único eliminado ha sido Tasio Àlvarez
que cayó en la segunda eliminatoria previa ante Joan Sanz, de la
Comunidad Valenciana, por 15-6 y 15-4. En la primera ronda, el
jugador de categoría infantil venció a Antonio Juan Bolinches por
15-8 y 15-13.
Por lo demás, el resto de ibicencos lograron ganar sus compromisos. En el cuadro individual masculino, Alejandro Ribas derrotó al representante de la Comunidad Valenciana Daniel Fornelli por un contundente 15-3 y 15-5, demostrando una gran superioridad sobre su contrincante El jugador del Ibiza Badminton Club se enfrenta hoy a las 10,00 horas al cabeza de serie número 5 Eliecer Ojeda.
Mientras tanto, Alejandro Villar también debutó con triunfo ante Rubén Nieto, de Castilla-León y procedente de la fase previa, por 15-7 y 15-4. El representante del Ibiza Badminton Club se medirá al vencedor del partido entre el menorquín Miquel Montoya y el gallego José Ramón Lagos.