El Real Madrid de David Beckham, Ronaldo, Zidane y demás estrellas debutará en el Santiago Bernabéu, en la temporada 2003/2004 de Primera División contra el Real Betis de Joaquín, Denilson y Capi en la primera jornada de liga, que se disputará el 31 de agosto próximo.
El sorteo del calendario para esta temporada, aplazado del día 17 a ayer, no fue como el de otros años, ya que de mutuo acuerdo entre la LPF y la Federación se atendieron las peticiones realizadas por clubes y televisiones, condicionando de esta manera el sorteo.
Entre los condicionantes, se encontraban la imposibilidad de que clubes de la misma ciudad o de otra próxima disputen partidos en la misma jornada actuando como locales, que partidos de notable atractivo no se jueguen en las primeras jornadas, así el Real Madrid-Barcelona se jugará en la jornada 14, el 3 de diciembre de 2003, y por último se atendieron las peticiones de clubes para no comenzar la temporada en casa debido a reformas en sus estadios.
El primer duelo importante de esta temporada lo disputarán el Athletic Club de Bilbao y el Fútbol Club Barcelona, en el debut de Frank Rijkaard como técnico en la Liga española, de esta manera continuarán la lucha que mantuvieron en la última jornada para acceder la UEFA. En la segunda jornada se enfrentarán la Real Sociedad, subcampeón de la pasada campaña y el Real Club Celta de Vigo, cuarto clasificado, ambos representantes españoles en la Liga de Campeones, a expensas de que el Celta pase la ronda previa.
El Atlético de Madrid-Barcelona, caracterizado por su gran espectacularidad en estos últimos años, se disputará en la quinta jornada de campeonato, el día 28 de septiembre. Reservado para las ultimas fechas ligueras, en plenas fiestas navideñas, se enfrentarán en el derbi gallego el Real Club Celta de Vigo y el Deportivo de la Coruña, en la jornada 18 el día 4 de enero de 2004.
El derbi madrileño, Real Madrid-Atlético de Madrid, se disputará primero en el feudo blanco, en la jornada 13, siendo para el Real Madrid el primero de tres partidos que pueden decantar el campeonato y que le enfrentarán seguidamente al Barcelona en el Nou Camp y al Deportivo en el Bernabéu. Otro de los partidos con más interés, sobretodo en Andalucía, será el Sevilla-Betis del 19 de octubre de 2003, correspondiente a la séptima jornada de Liga.
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró ayer al conocer el calendario liguero que no tenía ningún tipo de predilección, ya que «la liga española es muy competitiva». «Es un buen partido el primero contra el Athlétic, pero todos los equipos en España son muy fuertes y no importa con quien juegues al principio o al final», explicó. Rijkaard considera que lo importante es que su equipo saque sus partidos adelante. «Para que las cosas vayan bien, hay que ganar a los equipos más fuertes, pero también al resto», dijo.
Copa
Por otra parte, el sorteo de la fase previa de la Copa del Rey,
cuyos encuentros se disputarán los días 27 de agosto (ida) y 10 de
septiembre (vuelta), se celebrará hoy, a las 12,00 horas, en la
sede de la Federación Española.