El curso liguero arranca hoy en la Tercera División con la celebración del partido que enfrentará a la Peña Deportiva y el Constància en el estadio municipal de Santa Eulària a partir de las 20,00 horas. El equipo peñista afronta una temporada llena de ilusiones aunque con muchas incógnitas debido a que no ha disputado ningún encuentro de pretemporada que le haya permitido ver el potencial del equipo para este inicio liguero.
Además, hay que añadir a esta circunstancia que el rival que va a tener enfrente será uno de los 'gallitos' de la Tercera División. El Constància, al actual subcampeón de liga, se presenta en tierras pitiusas como uno de los favoritos de la competición. El entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, reconoce que el equipo está con muchas ganas de empezar la nueva temporada: «La verdad es que tenemos muchas ansias de que llegue el primer test importante para la Peña, teniendo de estar entrenando durante un mes y medio y sin disputar ningún partido amistoso». El entrenador valenciano es consciente de que el Constància será un hueso duro de roer: «No cabe duda de que nos enfrentamos ante uno de los conjuntos más fuertes de la liga. No tengo muchas referencias de este equipo. Les vi en un partido de 'play off' contra el Onda aunque han cambiado algunos jugadores».
De todas formas, Carlos Simón no le preocupa el juego de su rival: «La idea es que marquemos nuestro estilo e imponernos sobre nuestro contrincante». El comienzo de liga para la Peña Deportiva está lleno de incógnitas. Al respecto, Simón indicó que «prefiero que nos haya tocado al Constància ya que será una buena piedra de toque para saber la verdadera medida de la Peña ante un rival de envergadura».
El técnico peñista explicó las claves para ganar el primer envite: «Tenemos que estar muy concentrados durante los noventa minutos Entonces, tendremos opciones de conseguir la victoria». Carlos Simón confía en que la Peña Deportiva dé la talla en el partido de hoy: «Espero a un equipo que se entregará al máximo y que trabaje también tanto el aspecto físico como táctico. En caso de que cometamos errores, intentaremos corregirlos durante la semana». Sobre la importancia de sumar los tres primeros puntos, el entrenador local considera que «siempre es vital conseguir un triunfo ante tus aficionados frente a un equipo tanduro como el Constància».