La segunda jornada del Campeonato del Mundo de clase Europa se celebró ayer en las aguas del Puerto Sherry (Cádiz) donde tomó parte el ibicenco Francisco Terrasa que tuvo una buena actuación excepto en la última manga en la que consiguió una discreta vigesimoquinta posición. De todas formas, el regatista del Club Náutico Ibiza se mantiene en el grupo de cabeza y está situado en estos momentos en la décima posición de la clasificación general provisional con 47 puntos de penalización..
Francisco Terrasa realizó dos primera mangas muy regulares finalizando en el noveno y décimo puesto, respectivamente. Sin embargo, existe la posibilidad de que Terrasa pueda ascender hasta la quinta o sexta plaza si prospera una reclamación del regatista pitiuso. Las opciones de que Francisco Terrasa pueda meterse en los puestos de privilegio todavía siguen intactas, teniendo en cuenta que puede descartar su peor resultado que hasta el momento es la vigesimoquinta posición lograda en la última regata de ayer.
De momento, los regatistas de Suecia están dominando las primeras plazas ya que cuatro de ellos están colocados entre los cinco primeros puestos. Patrik Johansson, Fredik Svensson y Oscar Claeson ocupan los tres primeros puestos, mientras que la checa Lenka Smidova es líder en la categoría femenina. Por su parte, el español Manuel Jiménez, líder en la primera jornada, ha bajado hasta el cuarto lugar, mientras que Jesús Rogel desciende también hasta la sexta posición.
Francisco Terrasa, tras finalizar las tres regatas en el día de ayer, realizó una valoración sobre su actuación en la segunda jornada: «La verdad es que he podido hacerlo bastante mejor. He tenido muchas dificultades en la tercera manga donde tuve complicaciones con las boyas».
Sin embargo, Terrasa se muestra optimista de cara a las próximas regatas que le queda por disputar en el Mundial: «Confío en que pueda recuperar posiciones ya que me separa un escaso margen de puntos con los de cabeza y creo que puedo ir a más en lo que resta de competición».