La Federación de Ciclismo de Illes Balears, a través de un comunicado, ha destacado la «gran progresión» de la selección autonómica de ciclismo, de cuyos resultados deportivos cosechados entre el 2000 y el 2003 indicó su «mejora espectacular y constante».
Una gran parte de los éxitos deportivos logrados por el ciclismo balear en los últimos años en todas las categorías corresponden a la actividad deportiva de los ciclistas pitiusos. La cantera de las Pitiüses ha contado con representantes de los clubes ciclistas de Santa Eulària y de San Antonio. En concreto ha sido el primer club, con un número amplio de licencias, el que más veces ha alcanzado el podio. Aunque es destacable el trabajo que hacen ambas entidades para llevar adelante la base del ciclismo pitiuso.
La selección de las Illes Balears ha pasado de conseguir once medallas en el 200 a 35 en el 2003. En esta temporada los corredores pitiusos han conseguido un total de diez medallas de las 35 conseguidas por el equipo balear en los diferentes campeonatos de España, celebrados en todo el territorio español.
Según se destaca desde la Federación balear, «esta cifra es bastante significativa y más si se tiene en cuenta que en el 2000 sólo se consiguieron once». Cabe destacar que durante esta temporada de 2003, Balears cuenta con un total de ocho campeones de España en las diversas categorías y modalidades, de los que tres son corredores de clubes pitiusos.
El CC Santa Eulària ha cosechado tres medallas de oro (una en categoría cadete y dos en infantil), cuatro de plata (mitad en cadete y mitad en infantil) y tres de bronce (todas en infantil). La Federación ya se encuentra trabajando en mejorar la planificación de las competiciones en las que tomara parte la selección balear el próximo año donde el reto será mantener el gran nivel alcanzado.
También desde la Federación se ha destacado especialmente la contribución de las islas menores a los resultados deportivos logrados en 2003, como es el caso de las Pitiüses.