El estadio municipal de Santa Eulària acoge el próximo domingo el primer derbi de la temporada 2003-04 que enfrentará a la Peña Deportiva y la SD Eivissa. Ambos equipos llegan a la cita en un gran momento que puede posibilitar que se vea un buen espectáculo futbolístico. Una de la principales figuras y el máximo goleador del equipo peñista es el delantero Mikel Loinaz que lleva dos tantos en la temporada. El ariete vasco fue el verdugo del cuadro deportivista al marcar el tanto que supuso la victoria del conjunto santaeulariense en el último enfrentamiento de máxima rivalidad. Loinaz reconoce que los derbis se viven de forma especial: «La verdad es que este tipo de partidos son especiales para todos y se juega con mucha motivación».
El delantero donostiarra destaca el buen momento que atraviesan ambos equipos: «Tanto Peña Deportiva como SD Eivissa están teniendo un gran nivel de juego y llegamos con la moral a tope. Esperemos que ésto se traduzca en un gran espectáculo futbolístico».
Mikel Loinaz destacó las virtudes de su rival: «La SD Eivissa ha diseñado una plantilla muy compensada en todas sus líneas. Es un equipo que juega raseando el balón y que tiene mucha calidad». El delantero vasco sabe que el mayor peligro del equipo deportivista radica en la zona de ataque: «Ellos cuentan con dos delanteros de gran calidad como es el caso de Anselmo y Jorge. Estos dos jugadores son muy hábiles y difíciles de parar. Habrá que estar muy atentos con ellos y saber frenarles».
Acerca del posible favorito en este derbi, el ariete de la Peña Deportiva resaltó que «la SD Eivissa parte con mayores opciones de victoria ya que el año pasado quedaron mejor en la clasificación y estuvieron a punto de jugar la fase de ascenso. Bien es cierto que en los últimos enfrentamientos particulares se nos ha dado bastante bien».
Mikel Loinaz explicó cuaes pueden ser las claves que puedan decantar el derbi hacia un bando u otro: «Normalmente, este tipo de partidos se suele resolver en jugadas de estrategia o a balón parado. Sin ir más lejos, el último triunfo nuestro llegó gracias a un gol marcado tras el saque de un córner».
Loinaz también habló sobre su aportación personal en el partido de máxima rivalidad ibicenca: «Espero aportar mi granito de arena y ayudar al equipo a conseguir el triunfo. A ver si tengo la suerte de marcar un gol». El delantero de la Peña Deportiva espera que la afición llene el campo: «Estaría bien que los seguidores acudan en masa al estadio ya que este tipo de partidos se viven de manera especial».
Cabe recordar que el delantero de la Peña Deportiva, Mikel Loinaz, se encuentra entre los máximos artilleros de la Tercera División tras anotar dos tantos en los cuatro primeros partidos de liga. El ariete vasco marcó en la primera jornada ante el Constància en un partido que finalizó con empate a uno y también marcó ante el Sóller donde perdieron 3-1.