El derbi entre la Peña Deportiva y la SD Eivissa tiene connotaciones especiales ya que los entrenadores de ambas escuadras debutan en el banquillo en un partido de máxima rivalidad.
El encuentro, que se disputará mañana a las 18,00 horas en el estadio municipal de Santa Eulària, llega en un buen momento de juego. Al respecto, el entrenador de la Peña Deportiva, Carlos Simón, destacó que «el equipo está con moral después de las dos victorias consecutivas que hemos logrado y esperamos sumar una tercera. Bien es cierto que también la SD Eivissa llega muy fuerte al partido y no nos lo pondrá fácil». Por su parte, el técnico de la SD Eivissa, Andrés García Tébar, señaló que «los dos equipos estamos con mucha moral después de los últimos buenos resultados. Estamos con mucha ilusión y ganas de llevarnos el derbi».
Los dos entrenadores no quieren colgarse el cartel de favoritos para el encuentro de máxima rivalidad ibicenca. El entrenador peñista indicó que «en los derbis nunca hay un favorito claro. Son partidos diferentes y cualquiera resultado se puede dar». Mientras, el técnico deportivista destacó que «por historia en los últimos derbis, el favorito es la Peña Deportiva. Ellos juegan en casa y además tengo entendido que hace tiempo que no ganamos en Santa Eulària. De todas formas, intentaremos cambiar esta racha negativa y llevarnos la victoria. Ambos entrenadores destacaron las virtudes de su rival. En este sentido, Carlos Simón comentó que «la SD Eivissa tiene un conjunto equilibrado donde destaca la zona de ataque que cuenta con dos jugadores importantes como Jorge y Anselmo. Además, han fichado a un buen centrocampista como Mario López y en la parte defensivo tienen dos buenos centrales». Andrés García Tébar por su parte señaló que «la Peña Deportiva es un equipo sólido y experimentado. Físicamente, están muy fuertes y son muy agresivos. Habrá que tener cuidado con ellos en el juego aéreo donde son peligrosos. Ellos cuentan con una buena línea defensiva, un centro del campo aceptable y en la zona ofensiva tienen a un jugador como Loinaz que nos puede hacer mucho daño».
Por último, hay que indicar que la Peña Deportiva recupera a Villodre, aunque Diego Cordero será duda. Por la SD Eivissa, Jorge y David Santa tienen problemas físicos y habrá que esperar hasta última hora.