El Puerto Deportivo de Santa Eulària acoge a partir de mañana la primera edición del 'Open Isla de Ibiza', la primera competición de Pesca de Altura que se celebra en nuestra isla. Alrededor de 25 embarcaciones tomarán parte en la competición pesquera que se estrena en las Pitiüses en la modalidad de curricán y que será organizada por el Club Pesca de Altura Ibiza-Formentera. Esta especialidad de pesca cuenta ya en Eivissa con practicantes y que contará para esta prueba con la participación de 13 a 15 embarcaciones.
Además, por vez primera, podrán competir en nuestras aguas con pescadores de Mallorca, que participará con 2 ó 3 barcos, Valencia, que competirá con dos embarcaciones, Alicante (2 barcos) y Cataluña, que estará representada por uno o dos barcos.. El I Open Isla de Eivissa será una de las competiciones de Pesca de Altura más importantes que se celebra en el Mediterráneo.
El presupuesto global con el que contará el evento deportivo será de 27.000 euros de los que 4.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Santa Eulària, 3.000 del Consell Insular de Eivissa i Formentera, y el resto por los diferentes 'sponsors' con los que contará la prueba. Los pescadores inscritos deberán llegar alos pantalanes del Puerto de Santa Eulària antes de mañana viernes a las 18,00 horas y asistir a la Reunión de Patrones a las 19,00 horas. Los dos días siguientes, sábado y domingo, con salida a las 7,00 horas y llegada a las 18,30 horas del mismo día, y las 18,00 horas del domingo, las embarcaciones disputarán la competición dentro de las 60 millas del Puerto. Las capturas puntuables serán los peces pelágicos que se atengan a las siguientes medidas: el atún rojo, mínimo 6,4 kilos; picudos, 1,20 metros desde el labio inferior al centro de la cola; llampugas, 3 kilos, y albacoras y resto de especies, con 4 kilos.. La Federación Balear de Pesca i Casting supervisa la competición en el aspecto deportivo. El acto contó con la presencia de Cati Palau, consellera d'Esports, Paco Tur, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària, José Alarcón, presidente del Club Pesca Altura Ibiza-Formentera, y Tomeu Berga, organizador del evento.