La jugadora María José Ortiz Blanco y el CB Puig d'en Valls firmaron ayer un acuerdo por el cual la pívot gallega procedente del Pabellón Ourense, equipo que milita en la Liga Femenina 2, pasa a formar parte de la plantilla de Liga Femenina del equipo ibicenco. El acuerdo entre ambas partes será por una temporada. Cabe recordar que la jugadora llegó el miércoles a Eivissa y ayer por la mañana pasó la preceptiva revisión médica. María José Ortiz entrenó por la tarde con el resto de sus compañeras en el pabellón municipal de Santa Eulària.
La jugadora madrileña tiene 35 años y ha pasado por muchos equipos de diferentes categorías. Ortiz comenzó en las categorías inferiores del Canoe, el Ensino Lugo, Tizona Burgos, Ciudad de Burgos , Plasencia, Marcaleón y, por último, en el Pabellón Ourense. La pívot mide 1,88 metros de altura y cubrirá el juego interior del PDV.
Por su parte, también hay que resaltar que la jugadora júnior Barbara Matemalas, que procede del equipo júnior del Nacex Jovent de Palma de Mallorca, también pasó ayer la revisión médica con la pívot María José Ortiz.
Esta jugadora, que mide 1,74 metros, ocupa la posición de escolta o alero. La jugadora mallorquina tendrá ficha júnior y se entrenará habitualmente con la primera plantilla al igual que lo viene haciendo la jugadora del equipo júnior Verónica Àvila.
Por lo demás, el CB Puig d'en Valls, que entrenó ayer con las diez jugadoras de la primera plantilla, sigue entrenando en el pabellón municipal de Santa Eulària a la espera de su debut oficial en la primera jornada de la Liga Femenina que tendrá lugar el próximo 11 de octubre ante el Yaya María Breogán. En principio, no hay ninguna jugadora con problemas físicos.