Barcelona | 0 |
Deportivo | 2 |
FC BARCELONA: Valdés (*), Gabri (*), Puyol (*), Cocu (*), Van Bronckhorst (*), Gerard (*), Motta (*), Luis Enrique (*), Luis García (**), Ronaldinho (**) y Saviola (**).
Cambio: Santamaría (**) por Luis Enrique.
DEPORTIVO: Molina (**), Manuel Pablo (**), Andrade (***), Naybet (**), Capdevila (**), Sergio (**), Mauro Silva (**), Víctor (**), Valerón (***), Luque (**) y Pandiani (*).
Cambios: Duscher (*) por Sergio, Fran (*)por Luque y Tristán (-) por Víctor.
Àrbitro: Teixeira Vitienes. Tarjetas amarillas a Andrade, Ronaldinho, Sergio, Molina, Puyol, Gabri y Saviola.
Gol:
0-1, Minuto 40, Luque.
0-2, Minuto 69, Sergio.
Agencias|BARCELONA
Con Juan Carlos Valerón desaparecido por el férreo marcaje al que le sometió Gerard, la posesión del balón fue para el Barcelona en la primera mitad. El grupo de Frank Rijkaard apelaba a las genialidades de Saviola y Ronaldinho y Luis García ganaba protagonismo por la banda izquierda.
Hasta la media hora apenas un remate de Sergio blando de Sergio. Un minuto después se rompía el partido. Saviola se colocó en el interior del área deportivista y conectó un buen remate cruzado que se encontró la mano izquierda de Molina.
Ronaldinho continuaba mostrando su magia. En el minuto 31 el brasileño controló un balón en el vertice del área, dejó atrás a Sergio y Mauro Silva, pero cuando llegaba al área pequeña se dejó caer y recibió la cartulina amarilla.
En el minuto 37 apareció Juan Carlos Valerón. El centrocampista deportivista dejó atrás a Gerard y conectó con Pandiani, que también había estado desaparecido. El remate del uruguayo desde fuera del área no encontró la portería pero el Dépor lanzaba la primera advertencia. No quiso quedarse dormido el Barcelona que volvió a aproximarse con peligro a la portería de Molina. Ronaldinho daba muestra de la potencia de sus primeras y penetraba con el balón controlado hasta el punto de penalti visitante. Su remate con la puntera se colaba pero Molina volvió a intervenir con acierto.
Sin tiempo para recomponer el equipo, el Deportivo volvió al ataque. La primera incorporación de Capdevila por la banda izquierda coincidió con el primer tanto. El lateral llegaba hasta la línea de fondo, levantó la cabeza y encontró a Luque que entraba desde atrás. Su remate con la pierna derecha superó a Víctor Valdés.
Tras el descanso el Deportivo lanzó un primer aviso. En el minuto 47 Víctor ve el desmarque de Valerón por detrás de la defensa. El balón llega hasta Juan Carlos que de primeras trata de realizar una vaselina con la cabeza Víctor Valdés puede reaccionar y despeja a córner.
Como era previsible el Barcelona tomó pronto las riendas del partido. Se hizo el dueño del balón y buscó el remate. La entrada de Santamaría dio cierto protagonismo a la banda derecha y Ronaldinho y Saviola continuaban poniendo las ganas y el espectáculo.
En el minuto 65 el Braça disfrutaba de una gran ocasión. Luis García controló con el pecho un balón fuera del área y conectó un potente disparó con su pierna izquierda que se estrelló en el palo cuando el balón ya había superado a Molina.
Pero cuatro minuto después el Dépor rompía el partido. Valerón dormía en balón en la línea de fondo. Se deshizo de Gerard y retrasó el balón ante la llegada de Sergio, que perforó la portería local (0-2). El Barcelona trató de reaccionar porque quedaban minutos, pero no pudieron con Andrade y compañía.
LO MEJOR: Deportivo.
LO PEOR: Barcelona.