El partido de liga que debían disputar ayer el HC Eivissa y el OAR Gracia en el pabellón municipal de Es Pratet, quedó finalmente aplazado para el día de hoy debido a que el conjunto catalán no pudo aterrizar en tierras ibicencas. El motivo de este percance es que el avión que les tenía que trasladar a la isla tuvo problemas técnicos y no pudo salir de Barcelona.
El partido se jugará en el día de hoy a partir de las 11,00 horas después de que se llegara a un acuerdo entre los dos equipos y la pareja arbitral. Al respecto del aplazamiento, el segundo técnico del equipo ibicenco, Evaristo Rivero, indicó que «no se sabe si pospones el partido nos beneficiará o perjudicará. Esto se verá después del encuentro».
Por lo que se refiere al aspecto meramente deportivo, hay que indicar que el HC Eivissa tratará de abandonar la cola de clasificación y, de paso, estrenar su casillero de victorias en la Primera División Masculina. Los hombres de Fernando Pastor, pese a su último puesto, está dando una buena imagen en los dos últimos partidos tras su varapalo en el primer partido de liga al perder contra el FC Barcelona por un contundente 45-15. En el segundo partido de liga reflejó una franca mejoría frente al Sant Quirze ya que tuvo opciones de victoria hasta el final. Por su parte, el equipo pitiuso perdió en la pasada jornada contra el Handbol Bordil por 32-27, dando una buena imagen.