Síguenos F Y T I T R
Baloncesto femenino

Mal debut europeo del PDV

El equipo ibicenco cimentó su primera derrota ante el Roveretto en un pésimo segundo y tercer cuarto

TRENTINO ROVERETTO 83
CB PUIG D'EN VALLS 60

TRENTINO ROVERETTO (22+25+19+17): Monica Bello (16), Marianna Balleghi, Linda Frechlich (22), Crystal Robinson (20) y Vickie Johnnson (19)-cinco inicial-; También jugaron Valentina Ciech (6), Alice Erspamer, Roberta Manfrini, Stefania Gaspardo, Laura Maiorano, Teresa Palmisano y Eleonora Magaddino.

CB PUIG D'EN VALLS (23+14+10+13): Lidia Mirchandani (4), Arminda Moreno (14), Sophie Von Saldern (10), Mila Nikolich (9) y Tatum J. Brown (12)-cinco inicial-; También jugaron Cristina García (5), Rosa Barranco, María José Alonso (6), Dominique Luijckx y María José Ortiz.

Àrbitros: Àrbitro principal Krasmmer (Austria). Eliminadas por cinco faltas las jugadoras del Roveretto Linda Frechlich (minuto 35), Crystal Robinson (minuto 36) y Monica Bello (minuto 39)

Cancha: Palasport Via Piomara.

Redacción-C.G.C.

El CB Puig d'en Valls no pudo comenzar con buen pie en su debut en la FIBA European Cup tras caer derrotado con absoluta claridad ante el Trentino Roveretto por 83-60. La clave en la derrota del equipo ibicenco se cimentó en el pésimo segundo y tercer cuarto donde las pérdidas de balón (26 en total) y en el mal balance reboteador. El juego interior del equipo italiano machacó el aro del PDV, teniendo como principales protagonistas a la pivot alemana Linda Frechlich, con 22 puntos, y la norteamericana Crystal Robinson como las verdugos del equipo ibicenco.

El primer cuarto hacia presagiar que el partido transcurriría de forma distinta a lo que reflejó el resultado final ya que el CB Puig d'en Valls jugó de tú a tu a las italianas y con un gran acierto anotado. El equipo ibicenco alcanzó una ventaja de 4 puntos (7-11) con una buena dirección de juego de Lidia Mirchandani y la buena muñeca de Arminda Moreno. Al final de este cuarto se llegó con 22-23.

Sin embargo, el segundo cuarto fue desastroso para el PDV que tardó cinco minutos en anotar su primer punto y las italianas alcanzaban una diferencia de 10 puntos (47-37). El tercer cuarto terminó con las esperanzas del equipo ibicenco ya que las continuas perdidas de balón hizo que se llegara con 66-47. El último cuarto no tuvo más historia y el Roveretto se impuso finalmente por 83-60.

Al finalizar el partido, el entrenador del CB Puig d'en Valls, Tito Sobrín, se lamentó de la derrota ante el Trentino Roveretto por 83-60: «Nos ha pasado lo mismo como en el partido del Estudiantes. Cuando hemos tenido la necesidad de anotar, cada una ha querido hacer la guerra por su cuenta y ha habido demasiado individualismo». El entrenador leonés reconoció que «todavía nos queda mucho trabajo por hacer, sobre todo, a nivel colectivo. tanto en el aspecto ofensivo como defensivo». Tito Sobrín, por último, destacó en este sentido que «nos queda un trabajo de tiempo. Esperemos que el equipo se recupere moralmente».

Lo más visto