Carlos G. Casuso-Amador Pons
El CB Puig d'en Valls acudió ayer a la reunión donde estuvieron
presentes los 23 clubes deportivos de categoría nacional de les
Illes Balears. El director general d'Esports, José Luis Ballester,
dio a conocer los proyectos de futuro en esta sesión donde se hizo
referencia a las cantidades que percibirán los equipos de elite
para el año 2003-04. En este sentido, la institución pública
destacó que percibirán cifras similares a la del ejercicio
anterior, aunque no se saben las subvenciones que percibirán en
concreto.
Por lo que se refiere al PDV, el presidente de la entidad, Toni Marí, acudió a la reunión donde la Fundació Illesport terminó de pagar las subvenciones correspondientes a la pasada temporada 2002-03. El equipo ibicenco percibió el último de los tres plazos que le restaba por percibir del anterior curso. La Fundació Illesport le hizo entrega al máximo mandatario de la entidad ibicenca un cheque por una cantidad de 30.000, 51 euros (5 millones de pesetas). Cabe recordar que el CB Puig d'en Valls recibió una ayuda económica de 150.000 euros (25 millones de pesetas). Respecto a las subvenciones de cara a la próxima temporada, el presidente del PDV, Toni Marí, indicó que «la Fundació Illesport nos ha prometido que las cantidades aumentarán debido a nuestra participación en competición europea».
La Fundació Illesport hizo también hincapié a los proyectos de futuro, entre los que destaca la organización de la Copa de la Reina para el 2004. El director general d'Esports, José Luis Ballester, destacó que Mallorca ha presentado su solicitud como sede, lo que supondría que el CB Puig d'en Valls jugaría como equipo anfitrión. Las fechas que se barajan para la celebración de la Copa de la Reina es el mes de enero.En este sentido, el presidente del PDV, Toni Marí, indicó que «sería muy importante que el PDV sea anfitrión de una acontecimiento tan importante como éste».
Por otra parte, en lo que se refiere a los deportes individuales, se van a ayudar a tres grupos de atletas y se establecerán unos baremos similares a los del Plan ADO y permitirá completar la lista de deportistas incluidos en el Programa de Promesas Olímpicas. A partir de ahora, tener una beca ADO no será excluyente para recibir ayudas de la Fundació Illesport.