La Maisón de l'Elephant y el Atisae, los dos barcos de regata de altura más rápidos del litoral mediterráneo se volverán a enfrentar en la regata Copa del Canal, que tomará su salida el próximo viernes a las 15,00 horas desde Dènia y consta de una sola prueba que se cierra en Sant Antoni.
La presentación oficial de la regata, que cumplirá su séptima edición, tendrá lugar hoy en la sede del Club Nàutic de Sant Antoni. A la presentación está prevista la presencia de representantes de las diferentes instituciones que colaboran en la organización de este evento deportivo.
Esta regata ha sufrido en los últimos años un auge importante ya que en la última edición se dio la salida a 70 embarcaciones, pertenecientes a los clubes de Sant Antoni, Ibiza, Santa Eulària, Dènia, Gandia, Altea, Castellón, Valencia y Alicante. La participación prevista asciende a unos 80 barcos.
La prueba es puntuable para el campeonato de España de altura de cruceros y es la última de la temporada. El Atisae de Dènia, patroneado por Jaime de Muller, y La Maison de L'Elephant de Eivissa, patroneado por Jaime Serra, parten como favoritos al triunfo. Ambas embarcaciones son muy rápidas y muy parecidas, con lo que se asegura una competición dura.