Síguenos F Y T I T R

Un trío de ases avalan la cita cicloturista

Ibán Mayo, Lombardi y Ruiz Cabestany, invitados de lujo para la vuelta pitiusa incluida ahora en el calendario nacional

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, a la derecha, junto a su concejal d'Esports, José Cardona, en la presentación de la Volta. Foto: MARCO TORRES

|

Iban Mayo, Giovanni Lombardi, ambos en activo, y Pello Ruiz Cabestany, ex ciclista y comentarista de Eurosport, son los invitados de lujo de la II Volta cicloturista a Eivissa y Formentera en carretera que, según se anunció ayer en la presentación oficial de la prueba, la Federación Española de Ciclismo ha incluido entre las diez citas que integran el calendario nacional de cicloturismo.

Unos setenta corredores de fuera y el centenar de las Pitiüses es la previsión de participación que hace la organización que está a cargo del Club Ciclista San Antonio. El plazo de inscripción para los que acuden desde la península está cerrado, pero permanece abierto el de los ciclistas locales que pueden inscribirse hasta el jueves poniéndose en contacto con el club.

La presentación, que tuvo lugar ayer en el restaurante Bel-Sito de Sant Antoni, contó con la presencia de la consellera d'Esports, el alcalde de Sant Antoni, el concejal de Turisme e Hisenda de Sant Josep y el delegado pitiuso de ciclismo. La iniciativa mueve cada año a más de doscientas personas entre corredores, acompañantes y voluntarios.

Además, del objeto del acto en sí, hubo un recuerdo de apoyo y agradecimiento al Consell Insular y al Govern por la puesta en marcha del equipo Illes Baleares-i.banesto.com de ciclismo, sobre el que el presidente del CC San Antonio, Juanjo Planells, comentó la importancia de «sentirlo» como el equipo de todos y apuntó que «Eivissa tiene algo qué decir tanto a nivel deportivo como turístico; aunque el equipo vaya a tener su sede en Palma, su creación repercutirá en Eivissa a modo de charlas, concentraciones y promoción de la cantera», dijo en referencia a la posible creación en dos años de un filial. Respecto a los recorridos de la Volta, la principal novedad es que este año habrá dos tramos cronometrados, uno en Formentera, con la subida a Sa Mola (2,800 km) y otro en el Alto de Morna (4,900 km) La suma de los puntos obtenidos en cada tramo dará el vencedor de la prueba

Lo más visto