Eivissa será la sede de dos competiciones oficiales de la Real Federación Española de Vela en 2004. La Copa de España de clase Láser, Radial y 4.7, y la de clase Optimist serán organizadas por los clubes náuticos de Sant Antoni (CNSA) y de Eivissa (CNI), respectivamente.
La Española ha confirmado la concesión oficiosa de las dos importantes citas deportivas a las dos entidades pitiusas. La comisión delegada de vela ligera de la RFEV tiene previsto aprobar el calendario definitivo para el 2004 a mediados del mes de diciembre, según informaron fuentes federativas.
Los proyectos de ambos clubes fueron anunciados a lo largo del pasado mes de julio. En concreto, la renovación por un año de la concesión portuaria al CNSA, confirmada en septiembre por el director general de Puertos, ha posibilitado que la Federación de vela tenga vía libre para adjudicar la Copa de España de Láser al club de la bahía de Portmany. En principio, desde Sant Antoni se había solicitado el campeonato de España de clase Láser para la categoría juvenil, pero finalmente ha sido la Copa de Láser Radial y 4.7, así como de veteranos, la que tendrá lugar en aguas de la citada localidad pitiusa.