El HC Eivissa dirime mañana (19,30 horas) un encuentro de vital importancia para sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Primera División Nacional Masculina. El equipo ibicenco, que ocupa la penúltima posición de la liga con 1 punto, recibe en el pabellón municipal de Es Pratet al BM Castellón, colista de la categoría y que todavía no sumado punto alguno en la competición. Por tanto, ambas escuadras tienen claro que se juegan algo más que dos puntos.
El conjunto ibicenco tratará de conseguir su primera victoria después del empate que logró hace dos jornadas ante el OAR Gracia (28-28). Pese a la derrota sufrida en el último partido frente al Sant Esteve por 30-23, el equipo pitiuso llega con mucha moral a este compromiso ya que está llevando una línea ascendente en su juego y parece que le está cogiendo el aire a la categoría.
El entrenador del HC Eivissa, Fernando Pastor, sabe de la importancia del partido de mañana: «La verdad es que nos jugamos algo más que dos puntos. Estamos obligados a ganar ya que será un rival directo en la lucha por la permanencia y podríamos distanciarlos en 3 puntos».
El técnico ibicenco considera que la clasificación del Castellón en la liga es engañosa: «Creo que nuestro contrincante tiene equipo para estar más arriba. Hay que tener en cuenta que se han enfrentado en las primera jornadas a los primeros de la competición. Su verdadera liga la jugarán en las últimas jornadas con los equipos de abajo, junto al partido que le enfrentará a nosotros».
Fernando Pastor destacó el juego de su rival: «Pienso que el Castellón practica un juego diferente al que realiza el resto de equipos de la categoría. Este equipo suele jugar muy cerrado y que cuenta con una mezcla de juventud y veteranía. Ellos suelen jugar muy estático y apenas usan el jjuego de contraataque».
De todas formas, Pastor tiene las claves para contrarrestar el juego del conjunto castellonense: «Cambiaremos nuestra forma de jugar ya que le hemos cogido el aire a la categoría.Jugaremos con una mayor intensidad de juego debido a que debemos ser más ambiciosos. Bien es cierto que podremos encajar alguna goleada, pero podemos sumar muchos puntos».