La división de honor de la Liga Nacional de Clubes comienza hoy para el Ibiza Badminton Club que se enfrenta en Madrid al Valladolid y al Xátiva. Este debut fue retrasado por razones deportivas, previa solicitud del club pitiuso que se quedaba sin su mejor baza para el primer encuentro previsto con el País Vasco retrasado para la próxima cita.
Según la estrategia seguida en la primera jornada, el CB Xátiva cuenta con Antonio Ferrer y Jorge Alcázar para la competición individual masculina, mientras que para la femenina cuenta con Ana Ferrer y Sandra Chirlaque. Los tándem Javier Cardos-Antonio Olmedo, en hombres, Ainhoa Belenguer-Sandra Chirlaque, en féminas, y Ana Ferrer-Javier Cardos representan a este equipo en los cuadros de dobles.
En cuanto a las bazas vallisoletanas, David Alonso y Roberto del Cueto, en hombres, y Sandrina Viejo y Paula San José, en féminas, son las bazas individuales. En dobles, las parejas son Roberto del Cueto-Julio Martín, Beatriz González-Sandrina Viejo y Beatriz Gozález-Julio Martín.
El Valladolid, por su parte, perdió ante el Universidad País Vasco (1-6) mientras que el Xátiva venció al UPV tras una jornada en la que las valencianas se resistieron ante el empuje vasco.