La zona de Vara de Rey fue clave para definir la clasificación provisional de la primera jornada de los Dos días de trial 'Illa d'Eivissa' que este año cumple su undécima edición. Jordi Pascuet (Gas Gas) dominó la competición, seguido de cerca por Josep Manzano.
Tanto el primero como el segundo después de realizar de forma impecable el resto de pruebas, puntuaron en la zona veinte, la que cerraba la jornada en el centro de la ciudad y la que mayor dificultad entrañaba. Manzano ya arrastraba un punto de otra zona anterior, en espacios naturales, por lo que la penalización en Vara de Rey le relegó a la segunda posición. La máxima dificultad de la zona, un salto virado muy exigente, puso en aprietos a Pascuet pero Manzano superó el examen. El error de éste vino en un salto de menor exigencia, pero que requería un control de equilibrio. De hecho, el nivel técnico del diseño 'indoor' instalado en Vara de Rey a base de piedras, troncos de árboles, neumáticos y contenedores de obra, en su categoría más alta (rojo) fue calificado por los competidores como «de mundial». El diseñador de la zona en cuestión es Rafael Ruiz.
La principal novedad de este año, la señalización de zonas de competición en la costa, fue del agrado de los competidores como así lo manifestó el segundo clasificado en la prueba al término de la misma. Los pilotos comenzaron a llegar al paseo de Vara de Rey sobre las 15,15 horas, el primero en terminar de pasar las zonas fue el ibicenco Juan Vicente Tur, quien competía en la dificultad de nivel azul y se situó en la tercera posición de esta categoría. Hacia las cuatro de la tarde la totalidad de pilotos habían cerrado su participación. Cerca de 100 personas aguardaban a los pilotos en el céntrico paseo.