Todavía existe malestar en el seno de la SD Eivissa por el desastroso arbitraje que recibió en el partido contra el Montuïri, que trajo como consecuencia la expulsión del delantero Anselmo por insultar al colegiado Javier Rodríguez Torres. El acta arbitral cita textualmente que el delantero Anselmo 'se cagó en mi puta madre'. Estos insultos pueden conllevar una suspensión grave entre tres y siete para el ariete deportivista. Precisamente, el Comité de Competición da hoy una resolución definitiva sobre la sanción del jugador. En este sentido, el club ibicenco ha interpuesto un recurso al Comité de Apelación para intentar que la suspensión sea lo más benévola posible. El delantero de la SD Eivissa Anselmo no entiende su expulsión en el partido ante Montuïri: «Mi sanción ha sido una injusticia ya que no insulté al colegiado. Debió entender otra cosa, pero nunca se me ocurriría meterme con él».
El jugador sevillano duda de que el colegiado tuviera buena fe con la SD Eivissa: «La verdad es que ya no sé que pensar. El árbitro se dirigía a nosotros de forma despectiva. Ya tuve un problema con él el año pasado en otro partido, pero no pensé que me guardaría rencor». Anselmo Sanabria no entiende que el árbitro no le aceptara sus disculpas: «Al final del partido, fui a la caseta para pedirle perdón y a decirle que no le había insultado. Sin embargo, el colegiado no quiso dejarme entrar».
Respecto a la posibilidad de que reciba una dura sanción por parte del Comité de Competición, el delantero de la SD Eivissa indicó que «espero que la suspensión no sea muy larga. Soy un futbolista que nunca me he caracterizado por ser polémico. Es la primera vez que me expulsan con tarjeta roja directa y no sería justo que me dieran una fuerte sanción».
Anselmo Sanabria considera que su posible sanción llega en el peor momento de la temporada: «Ahora me encuentro con mucha confianza y estoy encontrando mi verdadero nivel de juego. Tengo una gran facilidad para ver portería y cada día me encuentro más a gusto por lo que me cortaría mi trayectoria ascendente. Además, el delantero deportivista comentó que «el equipo también ha cogido una racha buena de resultados y estamos yendo por el buen camino».