El Arzuaga&Gasifred se ha consolidado en la parte alta de la clasificación en la Primera División Nacional A y se está mostrando como uno de los equipos más en forma de la competición.
Sin embargo, el equipo ibicenco, tercer clasificado con 15 puntos, tendrá que pasar un duro examen el próximo sábado ante el Ripollet, cuarto en la liga también con 15 puntos. El partido se presenta tremendamente equilibrado con un equipo catalán que se muestra inexpugnable en su cancha donde se encuentra invicto. El entrenador del Arzuaga&Gasifred, Carlos Baliano Soares 'Dudú', reconoce que el Ripollet puede dar la medida de lo que puede dar de sí el cuadro pitiuso: «Éste es uno de los equipos que estarán peleando por el ascenso, junto al Vilassar de Mar y el Corberà. Ellos son muy peligrosos en su cancha donde son difíciles de batir, pero nuestro equipo, si quiere estar entre los mejores, debe demostrar que sabe ganar en cualquier sitio. El técnico brasileño también indicó que «debemos saber aguantar la presión en este tipo de encuentros».
Además, Dudú está satisfecho del rendimiento del Arzuaga&Gasifred a estas alturas de la liga: «La verdad es que el equipo se encuentra en un gran momento de juego. Estamos muy cerca de alcanzar nuestra plenitud de juego». También el máximo responsable técnico del equipo ibicenco explicó las claves de la trayectoria ascendente que están llevando en la competición: «El equipo ahora presiona muy bien en toda la cancha y físicamente no se resiente. Hay que tener en cuenta que tenemos una plantilla amplia y estoy repartiendo minutos entre todos los jugadores».