La clasificación de España para la Eurocopa de Portugal cede el testigo a la liga de fútbol, que se reanudará hoy con tres partidos adelantados de la duodécima jornada en Primera división, entre ellos el del líder, el Deportivo de la Coruña, que visitará el Ruiz de Lopera.
Los gallegos, tras su última victoria ante la Real Sociedad, pretenden sumar la cuarta victoria a domicilio para aumentar su ventaja al frente de la tabla, en un partido en el que Javier Irureta optará por confiar en Manuel Pablo en lugar de Héctor. Víctor Fernández, que medita quién será el sustituto del lesionado Denilson, espera enderezar la racha del equipo en casa, donde sólo ha ganado un encuentro.
Los otros dos compromisos adelantados se jugarán en Anoeta, donde la Real recibirá al Mallorca, y en el Madrigal, donde el Villarreal espera la visita del Fútbol Club Barcelona. El domingo se completará la jornada, en la que el Real Madrid volverá a escena tras el descalabro en Sevilla (4-1). El equipo de Queiroz, forzado a recuperar el crédito perdido con aquella derrota, todavía tiene la duda de Roberto Carlos, aquejado de una rotura fibrilar.
Con las entradas ya agotadas, los blancos recibirán al Albacete, uno de los tres colistas, que viene de perder ante el Málaga en su casa y que todavía no conoce la victoria a domicilio.
El Atlético de Madrid, que el jueves fue recibido en audiencia por el Papa Juan Pablo II, visitará al Valladolid, donde se espera la llegada de unos 3.000 aficionados rojiblancos y donde el técnico Fernando Vázquez no podrá dirigir a sus hombres por los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición.
El resto de partidos de la jornada de Primera División medirá al Málaga con el Osasuna, al Racing con el Zaragoza, al Espanyol con el Sevilla, al Celta con el Athletic y al Murcia con el Valencia.
Aznar y Atlético
El presidente del Gobierno, José María Aznar, almorzó ayer en el
Palacio de La Moncloa en Madrid, con una representación de la
Asociación de Veteranos del Atlético de Madrid, con motivo del
centenario del club. El presidente de la citada asociación,
Feliciano Rivilla, entregó al presidente del Gobierno una insignia
de oro de la institución. Al acto acudieron varios de los miembros
de la asociación de veteranos del Atlético de Madrid y ex
futbolistas del conjunto rojiblanco como Miguel San Román, Adelardo
Rodríguez, Quique Ramos o José Eulogio Gárate.