El Club Rítmica Portmany llevará tres equipos, alevín, infantil y júnior, al campeonato de España de gimnasia rítmica de conjuntos que tendrá lugar en Torrevieja los días 6 al 8 de diciembre, según informaron fuentes del club a través de un comunicado.
Los conjuntos clasificados son el alevín en la modalidad de manos libres formado por las gimnastas Estefanía Jiménez, Tanit Sandoval, Irene Gutiérrez, Carmen Roig, Ester Cardona, Paula Cardona y Yasmina Belkir.
El infantil, en la modalidad de cinco pelotas, está compuesto por Tamara Iban, Ana Escandell, Victoria Ribas, Andrea Boned, Marta Planells, Sonia Ferrer, Ana Costa. En júnior, de tres aros y dos pares de mazas, competirán Sara Irles, Mónica Arabí, María Calvo, Francisca Guasch, Laura Benítez, Cati Bonet.
El club decidió registrarse en la Federación territorial de Castilla La Mancha para tratar de lograr el pase al campeonato de España de conjuntos porque «queríamos llevar el máximo de niñas posible», explicó a Ultima Hora Ibiza y FormenteraPaola Salsoso, entrenadora del club.
Desde el Club Rítmica Portmany se ha valorado la presencia de los tres equipos como «un logro histórico», mientras que Salsoso se mostró «contenta» con este resultado. El orden de actuación del campeonato, en principio, favorece a las gimnastas del Portmany que competirá contra otros treinta equipos de toda España.
Las niñas que integran el Club Rítmica Portmany proceden de diferentes municipios de la isla. En concreto hay gimnastas de Eivissa, Santa Eulària y, por supuesto, de Sant Antoni.
De hecho, la entrenadora explicó que esta temporada ha contado con una importante afluencia de niñas. «No tenía equipo infantil y este año he podido formar uno entero nuevo», dijo Salsoso. La entrenadora aseguró que la intención del club es inscribirse de nuevo en las competiciones baleares. El campeonato manchego fue el pasado 1 de noviembre. En su comunicado, la presidenta del club Karen Turnbull manifesta su orgullo ante la evolución de sus gimnastas que «en poco tiempo han alcanzado un alto nivel que es el fruto de mucho trabajo por parte de las entrenadoras y las gimnastas».