La selección balear que ha representado a España en el I Encuentro Internacional de Islas del Mediterráneo organizado por la Federación italiana de kárate consiguió quedar en la segunda posición en un torneo que contó con las presencia de tres equipos italianos y otro francés, así como de Malta y Chipre. la competición se desarrollo mediante un sistema atípico, conocido allí como 'italiano' en el que los competidores se dividían en grupos y puntuaban por equipos.
Entre los karatecas había un subcampeón de Europa, miembro de la selección absoluta francesa. La ibicenca Irene Colomar no perdió ningún combate y compitió en el grupo de peso pesado. La presencia pitiusa se completó con la presencia de Paco Espadas como árbitro, Fernando Pérez, como entrenador de la selección y José Torres como delegado representante de la Federación Española de Kárate en Cerdeña.
Colomar venció, entre otras competidoras , a la subcampeona de Italia que estaba en el equipo de Sicilia. La karateca mallorquina Patricia Carmona tampoco perdió ningún encuentro en la modalidad de kata, que supone la evaluación de la técnica.
El medallero estuvo liderado por Sicilia que sumó un total de cuatro medallas, tres oros y una cuarta posición (también puntuaban). En la segunda posición quedó Balears, con cuatro medallas, un oro, una plata, un bronce y un cuarto puesto. Córcega quedó en la tercera posición con tres medallas de bronce, seguido de Cerdeña A, con dos (una plata y un bronce), Cerdeña B, con una y Malta con un cuarto puesto. Chipre no logró ninguna medalla.