El CB Puig d'en Valls recibe hoy, a las 21,00 horas, en el pabellón municipal de Santa Eulària, al USO Mondeville Basket en el partido que cierra el periplo ibicenco en la FIBACup.
El equipo que dirige Tito Sobrín tratará de sacar partido al factor cancha en un partido intrascendente para sus intereses y que servirá de colofón final a la primera participación de un equipo ibicenco en una competición internacional de clubes de máximo nivel.
En el bloque ibicenco cabe destacar la recuperación de Moreno, Mirchandani y Alonso, y la excelente actuación ante el Tarbes de Nikolich (20 putnos), mientras que en el USO Mondeville sobresale la figura de sus dos jugadoras letonas Anete Jekabsone y Evija Azace, así como la canadiense Leighann Doan. Ésta última anotó 21 puntos en el anterior cruce con el PDV, mientras que Jekabsone aportó 22. Azace sólo jugó 15 minutos en el primer enfrentamiento en Mondeville, pero ha ganado presencia en el resto de partidos de grupo. En su último partido, las francesas perdieron con el Trentino Rovereto por 71-61. Doan estuvo fina en el rebote (10) y Jekabsone en la anotación (15). En el grupo A, el Trentino -cuatro victorias y una derrota- tiene prácticamente asegurado el pase. Sin embargo, la sorpresa puede saltar en la cancha del Tarbes si éste ganase al Trentino (ayer, después del cierre de esta edición).
El PDV, por su parte, no ha ganado ningún partido y tratará de cerrar con victoria ante su público. La directiva ha decidido no cobrar entrada. Esta redacción trató de contactar ayer con el entrenador del PDV, sin éxito.