S. M. C.-Agencias
La atleta del CA Pitiús Sara Cardona (juvenil de primer año) quedó
en la tercera posición de la carrera de su categoría del
prestigioso Cross de Llodio. Mohamed Tissei, por su parte, también
tuvo una actuación destacada en el citado cross donde consiguió
finalizar en la décimo quinta posición de la general y ocupar la
octava plaza de su categoría, júnior. José España, al que venció en
Quintanar, ocupó la cuarta plaza.
Los dos atletas pitiusos destacaron al término de la prueba la dificultad del circuito muy embarrado a causa de las pertinaz lluvia que cayó en la localidad vasca durante todo el sábado. Las características de Llodio constituyen una buena preparación para el campeonato de España de cross que acogerá Santiago de Compostela en febrero.
Cardona explicó que comenzó la carrera (2.640 m) «lenta» ya que sufrió con el barro del circuito, luego se destacaron dos atletas por delante, una de ellas la vencedora final Marta Romo -quien se proclamó campeona de España juvenil 2003 en Eivissa-. La ibicenca fue en un grupo perseguidor de tres atletas y cerca de final atacó dejando a sus compañeras de viaje atrás. «Estoy satisfecha con la carrera, que ha sido bastante dura», indicó.
Por su parte, Mohamed Tissei, quien también tuvo un destacado papel en la categoría júnior masculino (6.500m), confesó la dureza del terreno. «Con tanto barro me ha costado arrancar; he hecho una carrera de menos a más», dijo Tissei quien afirmó que este tipo de carreras «es buena preparación» para el nacional de Compostela. El cross de Llodio, al tratarse de una prueba IAAF, de máxima categoría, contó con la presencia de los mejores atletas júnior del cross nacional.
Tissei no tiene aún la nacionalidad, pero de contar con ella tendrá muchas posibilidades de entrar en la selección que acuda al Europeo y en la preselección del Mundial. Juan Carlos de la Ossa volvió a ilusionar a miles de aficionados tras quedar segundo en Llodio, la prueba que debía de ser definitiva para la confección de las selecciones españolas para los campeonatos de Europa.
El conquense De la Ossa, de baja talla y mucho corazón, encandiló en el circuito de Ellakuri, un escenario habitualmente exigente, más ayer por el barro y las zonas encharcadas. Siempre dio la cara y riñó las primeras posiciones con los africanos. De la Ossa terminó en segunda posición a siete segundos de Fabiano Joseph, un diamante de Tanzania, que sorprendió al proclamarse subcampeón mundial de medio maratón con tan sólo 17 años.