En situación parecida se encuentran los dos equipos de balonmano ibicencos presentes en las dos competiciones de Primera División nacional. Ambos son colistas, tras un comienzo lleno de derrotas, pero los dos han entrado en una fase de mejoría en su juego.
La principal diferencia entre la situación del HC Eivissa y la del Luz Menú, es que los chicos de Fernando Pastor ha visto traducida esa mejoría en resultados positivos, con dos empates y una victoria hasta el momento.
Gracias a esos cuatro puntos, son colistas pero empatados con los penúltimos, el BM Castellón y están a tres puntos del siguiente en la tabla el Handbol Bordils.
Las chicas de Dionisio Quelle han tenido más mala suerte en este sentido y a pesar de que han mejorado como conjunto y las rotaciones están funcionando, no han conseguido puntuar. No obstante, en sus últimas derrotas ha logrado caer con una mínima diferencia de goles e incluso jugando, a ratos, de tú a tú con el líder de la competición.
Así las de Sant Antoni se encuentran en última posición sin haber puntuado todavía y a seis puntos del penúltimo clasificado, el Numancia, siempre y cuando no prospere el recurso a la sanción por la que la Federación Española castigó con dos puntos negativos al club ibicenco.
Esta circunstancia surge del pasado temporal de viento y agua registrado en las Pitiüses por culpa del cual no pudo zarpar el barco en el que el Luz Menú debía desplazarse a la península para disputar su partido de la séptima jornada.
A pesar de que el club envió justificantes de la anulación de la salida del barco a la Federación Española de Balonmano ésta le ha sancionado dándole por perdido el partido con dos puntos negativos y 1.000 euros de multa.
Lidera la competición el Gavá, con siete victorias, un empate y una derrota por delante del Arrahona Gapsa y el Construcciones Carolina Perdoma. En la mitad de la tabla figuran el Castelldefels y el Nuestra Señora del Socorro.
En la primera masculina la primera posición es para el Barcelona con ocho victorias y dos derrotas, por delante del Granollers y el La Roca. En la mitad de la tabla figuran los Corazonistas, el Sant Esteve y la Unio Esportiva Sarrià.
El Castellón, el Handbol Bordils y el Sant Quirze acompañan al Fiesta Hotels-HC Eivissa en la parte baja de la clasificación provisional.