Buenos vientos corren para la Peña Deportiva y la SD Eivissa que, tras sus victorias respectivas frente al Collerense (1-2) y Poblense (5-1), están colocados en una posición inmejorable y se convierten en dos serios aspirantes a jugar el 'play off' de ascenso si siguen en la misma línea de juego, aunque todavía queda mucha liga por disputar.
El auténtico protagonista de la jornada fue, sin duda, el delantero de la SD Eivissa Jorge Oliver que se reencontró con el gol con sus cuatro tantos frente al Poblense. Este partido también sirvió para ver que el cuadro deportivista, hoy por hoy, es uno de los conjuntos que mejor fútbol practica y así lo demostró ante el Poblense, uno de los equipos más fuertes de la categoría. Además, el equipo ibicenco recuperó uno de los aspectos que ha reclamado constantemente el técnico Andrés García Tébar en lo que va de liga. La SD Eivissa se mostró efectivo de cara al gol ya que materializó cinco de sus seis ocasiones de gol que tuvo frente al conjunto de Sa Pobla.
Por su parte, la Peña Deportiva, sin duda, es el equipo más sólido de toda la categoría. Hay que tener en cuenta que la pasada jornada consiguió un triunfo meritorio por 1-2 en un campo como el del Collerense que planteó muchas dificultades por ser de tierra. El equipo ibicenco supo sobreponerse a esta circunstancia y a la de las expulsiones de Diego Cordero y Salazar.