El Patronato d'Esports del Ayuntamiento de Eivissa ha confirmado que la delegación insular de atletismo ha presentado un informe técnico sobre el estado de la pista y las condiciones para el normal desarrollo de la competición. La temporada de invierno comienza el próximo 13 de diciembre.
Según fuentes del organismo municipal, se están realizando actuaciones sencillas y rápidas para solventar las deficiencias de cara a la realización de los primeros controles. Asimismo, se ha informado sobre la celebración de diversas reuniones con responsables del Club Atletisme Pitiús.
Precisamente, el presidente del CA Pitiús, José Torres mantuvo el pasado jueves por la mañana un encuentro con el alcalde de Eivissa, Xicu Tarrés; el concejal de Deportes, Roque López, y el gerente del Patronat, Josep Mª Bonet.
Tras consultar sobre el informe, el delegado insular de atletismo, Joan Torres, explicó que las zonas de la pista cuyo estado supone un peligro real para los atletas son el foso de salto de longitud, donde existen desniveles en el pasillo de carrera que suponen un grado superior de peligrosidad a la habitual de la prueba triple salto y longitud] y en el de pértiga, donde llaman la atención el estado del colchón y el mantenimiento de los saltómetros de pértiga. Según Torres, una reparación de la colchoneta de pértiga permitiría la celebración de las pruebas en ella.
En cuanto al inminente inicio de la temporada de pista de invierno, Joan Torres, quien reconoció la emisión de un informe técnico sobre el estado de la pista, confía en que el Ayuntamiento de Eivissa cumpla con su palabra de solucionar las deficiencias de la pista en la mayor brevedad posible y señaló que los plazos son muy concretos. Precisamente, el día 13 de diciembre tendrá lugar el primer control de la temporada.
El primero de los plazos vencía esta semana y el segundo plazo, para el que se espera se haya realizado el 'retoping' o 'proyectado de caucho' en la totalidad de la pista, finaliza a mediados a abril . De hecho, tanto el Patronato d'Esports como la delegación han informado sobre el inicio de las actuaciones en el pasillo de longitud en el día de ayer.
Por otra parte, el Patronato ha contactado con una empresa para el arreglo de la pista, cuyos técnicos han constatado el mal estado de la recta de velocidad y alguna de las curvas.