La SD Eivissa juega hoy a las 17,30 horas en el estadio municipal de Can Misses con el Alaior, un rival a priori asequible para el conjunto bermellón del que los técnicos de la Tercera dicen que hace el mejor fútbol pero al que los marcadores no están haciendo justicia en esta primera vuelta.
Sobre el partido, el entrenador del equipo bermellón Andrés García Tébar afirmó que el Alaior es un equipo «joven, con desparpajo y atrevido» en su juego, aunque con una trayectoria irregular en liga, constató el técnico manchego. Para Tébar el rival de hoy cuenta con un buen tono físico y con una baza importante en su delantera: Mario, un jugador sub 23 del gusto del entrenador. En cuanto al juego de hoy, el técnico espera un Alaior replegado al medio campo y con iniciativa de salir a la contra a la menor oportunidad.
Respecto al partido, Tébar quiso lanzar un mensaje cargado de moral a sus jugadores: «Este equipo (Eivissa) tiene que demostrar su valía y poner voluntad para ganar; me pregunto si se verá la misma actitud del pasado domingo ante un equipo de la mitad de la tabla y si la SD Eivissa se definirá como conformista o como equipo ganador». Tébar pretende con este mensaje evitar que sus jugadores se duerman en el césped de Can Misses.
El equipo bermellón realizó ayer por la mañana un entrenamiento matutino, siguiendo la línea de trabajo marcada para la semana y sin incidir en aspectos determinados. Tébar ya contaba el viernes con las bajas de David Santa, en cama con paperas, y Morales, a quien no se arriesga a poner en juego hasta saber el resultado de la resonancia que se retrasará al menos una semana más.
Este fin de semana se celebran los dos partidos que restan para dejar zanjada la decimoquinta jornada de Tercera. El Alaior visita a la SD Eivissa y restarán dos partidos que en principio podrían celebrarse el 17 de diciembre que implican al Vilafranca, el Alcúdia, el Manacor y el Santanyí, líder hasta el pasado miércoles en que la Peña le ha adelantado en la tabla de forma provisional.