La decimosexta edición de la Cursa de s'Indiot de ciclismo se celebrará el próximo domingo a partir de las 10,00 horas con salida en el Paseo Vara de Rey, aunque la salida neutralizada se realizará desde la avenida Santa Eulària. La organización de la prueba, que correrá a cargo del Grup Esportiu Botafoc, en colaboración con el Patronat Municipal d'Esports y el Consell Insular, estima una participación de alrededor de un millar de personas. Para este año, la carrera ciclista no podrá contar con ciclistas de primer orden nacional debido al cambio de fechas ya que este año se retrasó debido al puente de la Consitución y la festividad de la Inmaculada Concepción.
En principio, la prueba tenía previsto contar con la presencia del ciclista profesional Iván Herrero, un asiduo en anteriores ediciones. Tampoco podrán estar presentes los hermanos Gutiérrez, los corredores que militan en el Kelme Costa Blanca, que participaron el año pasado en la carrera ibicenca.
Cabe recordar que las inscripciones para la decimosexta edición de la Cursa s'Indiot se abrieron el martes y estarán abiertas hasta el próximo sábado por la tarde, aunque la organización no desestima aceptar la participación de ciclistas el mismo día de la prueba por la máñana, una hora antes de la salida. Los establecimientos donde se podrán formalizar las inscripciones serán Ciclos Juan Ferrer, Ciclos Manolo, Boutique de la Bici, La Bicicleta, Power Bike, Bicicletas Kandani y Mr Bike. El recorrido de la prueba, con salida neutralizada en la avenida de Santa Eulària transcurrirá por Santa Eulària, llegando a la rotonda de ses Mines, dirección a Sant Llorenç donde los ciclistas llegarán de nuevo a Eivissa, lugar en el que está establecida la llegada. La distancia que tendrán que recorrer será de 42 kilómetros.