Efe|ROTTERDAM
El Valencia busca hoy (20,00horas) en Rotterdam lograr la
clasificación para la tercera ronda de la Copa de la UEFA ante el
Maccabi Haifa y completar el cupo de equipos españoles que han
accedido a esta ronda, tras la anterior clasificación de
Villarreal, Barcelona y Mallorca.
El conjunto de Rafa Benítez disputará este encuentro en terreno neutral, después de que el partido que debía haberse jugador hace dos semanas en Turquía fuera aplazado por los atentados terroristas cometidos en Estambul.
El empate sin goles de la ida es un resultado peligroso para los valencianistas, que deberán abrir la lata de un conjunto israelí que se mostró ultradefensivo en Mestalla y del que se espera una planteamiento similar para este encuentro, en el que el Valencia podría lograr su gol 350 en Europa si consigue perforar la meta de Davidovich. La principal ausencia en el equipo ché es la del meta Andrés Palop, que ha actuado como titular en los tres anteriores partidos de la Copa de la UEFA, y al que una microrrotura fibrilar le ha dejado fuera de la convocatoria.
Ante esta circunstancia, Santiago Cañizares ocupará la portería valencianista, mientras que David Rangel será el guardameta suplente. Por lesión de perderán este choque Fabio Aurelio y Mohamed Sissoko, mientras que Jorge López no puede jugar tras haber participado con el Villarreal en la Copa Intertoto al principio de la temporada, y Juan Sánchez, junto a Javier Garrido, se han quedado fuera por decisión técnica.
Además de la novedad de Rangel, la única variación en la relación de jugadores convocados por Rafa Benítez, respecto a la del último partido de Liga, es la presencia de David Navarro que cubrirá la obligada baja de Jorge López.