El Eivissa Patrimoni Sa Graduada se ha visto inesperadamente favorecido por la nueva derrota del Palma BC, esta vez a manos de otro de sus rivales directos, el Opel Jovent (105-73). Éste último se afianza en el liderato, seguido de Alcúdia y del equipo pitiuso.
Los pitiusos se enfrentan precisamente al Jovent en la primera jornada del 2004, prevista para los días 10 y 11 de enero. El derbi pitiuso, con el Sa Graduada como anfitrión, se celebrará el 25 de enero en el pabellón de Es Pratet.
El técnico del Sa Graduada, satisfecho con la trayectoria inicial de su equipo, advierte de la dificultad del reencuentro con la competición frente al líder.
«El primer partido de 2004 lo tenemos contra el Opel Jovent; pero llegamos a este partido con cuatro victorias y una derrota lo que ya mejora el resultado del mismo periodo de la campaña anterior en que alcanzamos las navidades con dos victorias y tres derrotas», dijo Martínez, quien valoró doblemente este balance ya que «el calendario era difícil».
A partir del Opel Jovent, Martínez agregó que «en teoría debemos ir a ganar el resto de partidos aunque nos tenemos que cruzar todavía con el Ibizatours, donde al tratarse de un derbi el resultado siempre es incierto al tratarse de partidos especiales y con el Insotel Sant Lluis, que es muy complicado en su cancha». El equipo colegial ha ido acoplándose en estas primeras cinco jornadas de liga, cobrando importancia las figuras de Aranaz e Izcara, en el perímetro, y de Marcos de la Fuente, bajo el aro. En cuanto a la situación en la tabla, el Ibizatours que ha encadenado dos victorias consecutivas ha subido a la quinta posición y supera al Palma, sexto, gracias al 'basket average'. El equipo de Josep Marimón cierra el año en línea ascendente y con un juego colectivo cada vez más efectivo, con Viqueira como baza en el interior.