Valencia | 4 |
Villarreal | 2 |
VALENCIA: Cañizares (**), Curro Torres (**), Ayala (**), Marchena (**), Carboni (**), Albelda (**), Baraja (**), Jorge López (**), Aimar (**), Vicente (**) y Mista (**).
Cambios: Angulo (**) por Jorge López, Oliveira (**) por Aimar y Pellegrino (-) por Albelda.
VILLARREAL: Reina (*), Belletti (*), Ballesteros (*), Coloccini (*), Arruabarrena (*), Pedro Martí (*), Josico (*), Guayre (*), Riquelme (**), José Mari (*) y Anderson (*).
Cambios: Víctor (*) por Anderson, Battaglia (*) por Guayre y Javi Venta (*) por Riquelme.
Àrbitro: Tristante Oliva. Amonestó por el Villarreal a Martí, Riquelme, Coloccini y Belletti y por el Valencia a Vicente y Mista. Expulsó con roja directa al visitante Ballesteros (m.67).
Goles:
0-1, Minuto 14, Riquelme.
1-1, Minuto 56, Baraja.
2-1, Minuto 57, Aimar.
3-1, Minuto 72, Baraja.
3-2, Minuto 77, Belletti.
4-2, Minuto 87, Mista.
Alfonso Gil|VALENCIA
El Valencia se impuso al Villarreal por 4-2 en partido controlado por el equipo visitante en el primer tiempo, pero que se jugó con mucha intensidad tras el descanso y en el que los locales supieron sacar partido al desenfreno y al alboroto que se montó en la reanudación.
Cuando Riquelme marcó el 0-1 a los 14 minutos, tras lanzar perfectamente una falta directa, el jugador argentino ya era el dueño del balón y llevaba el ritmo del partido. El control del juego era del Villarreal, que lo mantuvo, gracias a su orden y su gran presión hasta mediado el primer periodo.
El Valencia trató de remediar la situación colgando balones, pero el Villarreal seguía dominando. El grupo de Benítez salió con más fuerza en la reanudación, pero el Villarreal supo parar el ímpetu de los de Mestalla. Sin embargo, cuando lo había hecho y en menos de dos minutos, recibió dos goles sorprendentes que dieron la vuelta al marcador. El del empate llegó en una falta directa sacada por Baraja. De inmediato, una acción excelente de Aimar puso el 2-1 en el marcador. El partido había dado un giro de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos y el juego, en los siguientes minutos, enloqueció por completo.
La expulsión de Ballesteros en el minuto 69 fue una nueva prueba del desorden existente tras la remontada valencianista. El tercer gol local, logrado por Baraja, otra más.
Con este tanto y el equipo visitante en inferioridad numérica, el partido estaba aparentemente para que los valencianistas, pero el balón no tenía dueño y un excelente taconazo de Víctor permitió que Belletti hiciera el segundo gol visitante y volviera a meter a su equipo en el encuentro, ya que el Valencia se descentró. Pese a ello, la superioridad local fue un factor determinante.
LO MEJOR: Valencia
LO PEOR: Expulsión de Ballesteros