La Copa de la Reina 2004 levanta el telón. El CB Puig d'en Valls de Tito Sobrín llegó ayer a Palma con diez jugadoras senior y dos júnior para iniciar la preparación del torneo copero y familiarizarse con la pista: el pabellón polideportivo de Palma, en Son Moix.
El primer equipo del PDV, en su segunda temporada en la máxima competición y en el año de su estreno en máxima categoría europea, participa por segunda vez en el torneo copero. En esta ocasión, la Federación Española de Baloncesto (FEB) dispuso que el club ibicenco acudiera a la cita en calidad de club anfitrión por tratarse del único equipo balear de baloncesto en la Liga Femenina.
El primer paso del PDV en esta Copa de la Reina cerrará la primera jornada del torneo en que se disputan los cuartos de final. El sorteo de emparejamientos puso al PDV en el tramo del cuadro donde se encuentran los rivales más asequibles y al Perfumerías Avenida de Salamanca como primer escollo.
El PDV acude a la cita con todo su potencial. Las jugadoras convocadas en el desplazamiento de ayer son Tatum Brown y Mila Nikolich -cuestionada por su rendimiento, el club busca una sustituta en el marcado de invierno del baloncesto femenino-, María José Ortiz, Sophie Von Saldern y Rosa Barranco, Arminda Moreno, Cristina García, Lidia Mirchandani y María José Alonso.
La duda principal para la entrada en juego del viernes se cierne sobre el estado de forma de Mirchandani. Las molestias que la tinerfeña tiene en su muslo izquierdo han reaparecido con el regreso a los entrenamientos la semana pasada. Dominique Luijckx (pivot) sufre una esguince de tobillo y el técnico ha declarado que tratará de recuperarla, al igual que a Mirchandani, para que pueda ayudar en la cancha al menos unos minutos. Completan la convocatoria las júnior Verónica Àvila (base-escolta) y la mallorquina Barbara Matemalas (que se incorporó en octubre al primer equipo ibicenco procedente del CB Jovent.
El bloque desarrolló ayer su primer entrenamiento en el pabellón de Son Moix para tomar contacto con el escenario de juego y preparar los aspectos técnico-tácticos específicos para afrontar el partido con el Perfumerías Avenida, así como la próxima jornada de liga en que el PDV viaja a la pista del Arranz Acinas, en Burgos.
La Copa de la Reina es una competición más a jugar para el PDV dados los resultados en Liga de este año y en estos días su labor está centrada en mentalizar a sus jugadoras para ganar tanto al Salamanca, como a las burgalesas, al Yaya María Breogán (miércoles, 14 de enero, en Lugo) y al Estudiantes, el 17 de enero en Santa Eulària.