AD INCA | 1 |
ARZUAGA & GASIFRED | 1 |
AD INCA: Bauzá, Jesús, Sánchez, Juan Linares, Jesús Gajete - cinco inicial-. También jugaron Jesús Linarejos, David García, Hernández, Martín, Cristian, Óscar.
ARZUAGA & GASIFRED: Iván, Juli, Villoria, Perico, Carlos - cinco inicial-. También jugaron Miguel, Txema, Montalbán.
GOLES:
0-1 (13'): Montalbán.
1-1 (32'): Christian.
ÀRBITROS: Jordi Villa y Héctor Serrano. Amarilla a Jesús, Gajete, Óscar; Perico.
PABELLÓN: Palau Municipal d'Esports. 400 espectadores.
Àrea 11|INCA
El Bodegas Arzuaga & Gasifred no pudo pasar del empate a un gol en Inca. Los ibicencos dominaron en todas las facetas del juego: controló el esférico, creó ocasiones, y trabajó muy bien en defensa. Sin embargo, al equipo le volvió a faltar capacidad de resolución, sobretodo cuando las cosas se ponen mal.
El encuentro de ayer en el Municipal d'Esports de Inca no fue muy diferente a los muchos disputados ya está temporada. El Gasifred, con una defensa sólida y bien conjuntada, presionó a su rival en toda la pista.
El gol llegó en el minuto 13. Los hombres entrenados por el brasileño Dudu consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Monty en una jugada de estrategia a la salida de un corner. El gol no era suficiente para los ibicencos, que siguieron buscando la portería de Bauzá, pero la buena defensa local y el poco acierto ibicenco impidieron que el Gasifred aumentase su ventaja.
Pero la defensa del Gasifred volvió ayer a demostrar su solvencia y evitó que el conjunto de Mallorca anotase antes del descanso. En la reanudación no cambiaron mucho las cosas. Las oportunidades de gol se sucedían en uno y otro bando, pero ninguno de los dos conseguía concretar sus ocasiones.
El gol no tardaría en llegar, aunque, por desgracia para los ibicencos, este cayó del bando local. El Inca no estaba dispuesto a perder en casa y supo aprovechar un fallo de la defensa del Gasifred para, a los 32 minutos de juego, conseguir devolver la igualdad al marcador con un bonito gol de Cristian.
Con el 1-1 la emoción llegó a su techo. El Gasifred necesitaba los puntos para seguir acercándose al primer puesto de la clasificación y el Inca estaba crecido tras el tanto de Cristian. Así las cosas, ambas defensas y los porteros tuvieron mucho trabajo en los ocho minutos que restaban de choque. El Gasifred pudo haberse vuelto a adelantar en el marcador a falta de un minuto para la conclusión, pero el guardameta local Bauzá evitó el tanto.
El empate ante el Inca no dejó nada satisfecho el técnico del club ibicenco. Dudú no estaba contento con el resultado, aunque en ningún momento se quejó del trabajo realizado por su hombres «hemos trabajado mucho en defensa, lo hemos dado todo, pero no estamos al nivel que esperaban el club y la directiva».
Para el técnico brasileño la clave de todo está en que «no tenemos la calidad suficiente para definir el partido en los momentos difíciles y eso se repite en cada partido. Tenemos experiencia y calidad pero no se demuestra».
Sin embargo, el técnico del Gasifred aseguró que «no es por falta de trabajo ni de ganas, aunque sí falta de responsabilidad en los momentos más necesarios».
El técnico brasileño tiene muy claro que el objetivo de esta temporada «era subir de categoría y para eso en el fútbol sala no basta con las ganas. Hay que ser más que peleones».