El Comité de Competición no se reunió ayer finalmente en los locales de la Federación Balear de Fútbol para decidir sobre la fecha del partido aplazado, correspondiente a la decimonovena jornada de liga de Tercera División, que debían disputar el Santa Ponça y la Peña Deportiva y que se suspendió, finalmente, porque el equipo ibicenco no pudo desplazarse en avión por la niebla. Cabe recordar que el cuadro peñista es el actual líder de la categoría con 39 puntos y, en caso de conseguir el triunfo, aumentaría sus diferencias con el resto de sus rivales en la lucha por el 'play off' de ascenso. Por su parte, el Santa Ponça abandonó su posición de colista la semana pasada y ocupa, en la actualidad, el penúltimo puesto de la clasificación con 14 puntos.
También el Juez de Disciplina Deportiva decidirá hoy sobre la fecha definitiva de este partido, además de las sanciones correspondientes a la vigésimo jornada de liga de Tercera División. En este apartado, a la espera de confirmar las suspensiones a los jugadores, hay que destacar que el defensa central de la Peña Deportiva Olmos no jugará en el partido de la próxima jornada frente al Sóller por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Por lo que se refiere a la SD Eivissa, el lateral izquierdo Daroca no jugará el próximo domingo en tierras mallorquinas frente al colista Alcùdia por acumulación de amonestaciones.
Por otra parte, cabe señalar que la Peña Deportiva recuperará a Aguilera y Edu y el amateur Rubén podría ser la gran novedad en la convocatoria del próximo domingo. Por su parte, la SD Eivissa tendrá las ausencias seguras por lesión de Morales y Juan, aunque podrá contar con el delantero Anselmo que cumplió su partido de suspensión.